top of page

3 claves para el diseño de tu tienda



El diseño de tiendas es un sector comercial muy amplio y con muchas particularidades. A continuación, te mostraremos 3 claves importantes para que el diseño de tu tienda sea una buena estrategia de venta.


1. Interacción cliente-espacio-personal.

Cada ser humano es un mundo distinto, está lleno de hábitos y costumbres. Sin embargo, se puede considerar, para influenciar en ellos, ciertos objetivos preestablecidos. En primer lugar, debemos tener en cuenta de qué forma queremos que los clientes interactúen con nuestros productos. La atención debe ser personalizada y muy cercana. Es preferible que los clientes puedan auto atenderse. El diseño preparará el campo de juego para lograr la interacción que deseas con tu cliente.

La atención personalizada es importante, por lo que algunas tiendas han optado por incorporar timbres para detectar la presencia de clientes y poder atenderlos. Los exhibidores, en segundo plano, no son menos importantes, ya que la buena ubicación, zonificación y distribución del mismo permitirán el buen desplazamiento del cliente dentro del local.

Todo este diseño del interior proyectará en el subconsciente del cliente la experiencia de compra que estamos buscando.


2. Disposición y colocación de producto.

El objetivo es proyectar una imagen accesible al público, para ello, es importante tener expositores intuitivos, agrupar los productos por tipología, colores, materiales, etc. La clave consiste en facilitar la compra del cliente y el orden es importante para dar la sensación de espacio.


3. La iluminación.

Siempre se habla de la iluminación comercial, pero es de suma importancia la iluminación de cada producto o sección de productos. El diseñador o la empresa encargada del diseño del establecimiento deben crear o diseñar “dos” locales uno con luz natural y otro con luz artificial. Esto con la finalidad de no arruinar la presentación de los productos y de la tienda misma mientras avanza el día.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page