top of page

La importancia del Storeplanning en el diseño de tu tienda

Las empresas que tienen tiendas físicas tienen una manera estratégica de marcar territorio, por así decirlo, para tener mayor alcance a su target y, por ende, aumentar sus ventas.


Por lo general, las empresas que tienen tiendas físicas tienen una manera estratégica de marcar territorio, por así decirlo, para tener mayor alcance a su target y, por ende, aumentar sus ventas. En primer lugar, deberá establecer si desea instalarse en un centro comercial o en una tienda Stand Alone (Puerta a la calle). Luego, inicia los procesos de diseño del Layout, proceso de elaboración de vistas 3D, elección de materiales, etc. Este es el proceso convencional que se ha seguido por muchos años.

Sin embargo, dependiendo del rubro de la marca se puede crear un planning específico. El storeplanner se encargará de articular los cubicajes de la marca con la cantidad de metros cuadrados del establecimiento comercial.

Por ejemplo, en una tienda de ropa, los cubicajes deberán ser las cantidades de productos o SKU necesarios para tal espacio de acuerdo a la gerencia de ventas que tenga la marca. Esto asegurará el nivel de rentabilidad del punto de venta.

Por otro lado, en el caso de un restaurante, el storeplanner deberá establecer los cubicajes según los platos servidos por día alineados al ticket promedio de compra de dicho restaurante.

Finalmente, en el caso de un banco será la cantidad de personas atendidas por día.

En este 2018, el objetivo es trabajar de manera profesional los procesos creativos y formar los indicadores de gestión KPI’S.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page