top of page

TÉCNICAS PARA LA EXHIBICIÓN DE TUS PRODUCTOS

Actualizado: 20 feb 2019

Se trata de mostrar los productos al público de la mejor manera posible, con la finalidad de que resalten los elementos que puedan constituir una diferenciación positiva, respecto a la competencia. Existen varios tipos de exhibiciones:

Exhibición en bloques: Agrupa a los productos formando bloques en dos o tres estantes sucesivos, lo que permite que otras marcas sean ubicadas a ambos lados, apareciendo otra vez en bloque a lo largo de la góndola.


Exhibición horizontal: Se ubica al producto a lo largo del estante de la góndola. Es importante destacar que las variedades ubicadas a la altura de los ojos (tercer estante) son más fácilmente percibidas. En razón de ello, los productos que implican comprasnecesarias previstas se ubicarán en niveles fríos, mientras que los que conjugan compras noprogramadas se ubicarán en niveles calientes (tercer estante).


Exhibición primaria: Es la exhibición de un producto ubicado en un lugar determinado en el cual el cliente de flujo habitual espera encontrarlo. Es el producto que ven primero.

Exhibición secundaria: Consiste en colocar el producto en un lugar inesperado. Se lleva a cabo enpuntera de góndola, exhibidor, cerca de un producto asociado, etc.


Exhibición vertical: Es la exhibición que coloca los productos de una misma manera abarcando varios estantes consecutivos de la góndola, de manera que cubran el nivel de las manos (quinto y cuarto estante), el nivel de los ojos (tercer estante), el nivel de la cintura (segundo estante) y el niveldel suelo. La ubicación priorizará, en los niveles más altos, los envases más pequeños y en los más bajos, los de mayor tamaño.


Exhibidores en cajas de salida: Son exhibidores relativamente pequeños, ubicados a ambos ladosde la caja de salida, en los cuales el público, mientras haced la cola para pagar, percibe productos de"último momento" que no obedecen a una compra programada, pero que motivan al comprador aadquirirlos (pilas, máquinas de afeitar, caldos, preservativos, etc.)


Exhibidores especiales: Son elementos preparados para exhibir un producto o una línea de productos determinada, con vistas a resolver algún problema de percepción por parte del público. Es recomendable para productos pequeños o con un empaque que no permita un apilamiento adecuado.


Cada tipo de exhibición de producto mencionada dependerá de la naturaleza del producto que se quiera ubicar y los objetivos de ventas que el mismo presente.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page