top of page

Tips para tiendas pequeñas

“Lo bueno viene en frasco pequeño” dice el refrán. El tener de un espacio pequeño no es un impedimento para la creación de tu negocio. El diseño interior comercial debe ser una buena estrategia para aplicarlo de la manera adecuada. Por ello, te daremos algunos tips para organizar tu espacio en establecimientos de menos de 20 metros cuadrados.


1. Aprovecha el Visual Merchandising o las vitrinas.

Si tienes la posibilidad de hacer una zona de degustación, ¡hazlo! Esto atraerá miradas. En las tiendas pequeñas las ventanas tipo guillotina de madera son una buena opción para vender sobre todo si se está en el rubro de comidas, bebidas y take-away. Utiliza exhibidores creativos y dinámicos para llamar la atención del público.



2. Piensa en vertical.

Coloca tus productos en diferentes niveles, ya que, esto da la sensación de amplitud espacial. También puedes utilizar el techo para que el ojo del cliente mire de arriba hacia abajo y vea una mayor longitud del local.


3. Iluminación.

Si cuentas con luz natural, aprovéchala al máximo. Si es muy fuerte coloca un toldo exterior para no hacer ruido visual. Y si no cuentas con luz natural, utiliza luz artificial enfocándolos siempre en zonas estratégicas como los productos, la zona de pago, el exhibidor. Sé creativo y usa diferentes tonalidades con la finalidad de dar sensación de amplitud.



4. Imagen corporativa y packaging.

Esfuérzate por crear una buena imagen, haz que tus clientes se enamoren de tu producto, de la forma en la que está empacado tu producto. La forma de exponer y de llevar tu producto son importantes para atraer a tu cliente y es sinónimo de calidad.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page