top of page

USA EL FACING PARA VENDER TU PRODUCTO: Tips cómo colocarlo

Probablemente ya habías escuchado hablar sobre el FACING, ya que viene siendo definido como “mostrar la mejora cara del producto”, así pues este concepto no es enteramente nuevo, sino mas bien es el rescate de la importancia que se le debe dar a la muestra del producto en base a ciertas claves que permiten captar la atención del cliente de manera más eficiente.

¿POR QUÉ EL FACING ES IMPORTANTE?

Es importante porque el facing es la manera en la que haces lucir a tu tienda atractiva y deseada. Es una de las claves para una mejor experiencia de compra y debería ser considerado como un servicio. Debes darles las facilidades al usuario para poder encontrar el producto que quiere, comparar el producto y además generar más ingresos a la tienda, mediante la captación de su atención a los productos que te sean más rentables.


DATOS INTERESANTES DEL FACING:


1) Un estante lleno de productos genera la sensación de prosperidad (sobre todo si eres una tienda retail), por más que las líneas traseras del producto estén vacías, si llenas las primeras con los productos de tu interés parecerá como si estuviera repleta. Lo mismo se puede hacer con tiendas de ropas. Las ventas de un producto dependen en gran medida de la cantidad de unidades del mismo producto que exhibas juntas en la estantería.

2) Al entrar a una tienda lo primero que percibe el usuario se encuentra a tres metros de distancia. Considera cuáles son los productos que deseas priorizar.


3) Es difícil identificar un producto que esté ubicado a más de 20 a 30 cm lejos de nuestra visión. Así que si quieres que vean tu producto ponlo cercano al cliente, muéstralo a la altura de sus ojos.


4) Colocar estantes atractivos e inusuales también capta la atención del cliente al producto; genera la sorpresa y la interacción.


Entonces ya sabes, si quieres vender tu producto, lo mejor es mostrarlo de la manera más atractiva posible, sácalo y ponlo a la vista de tu cliente. Colócalo en góndolas creativas, utiliza el color, las luces pueden ser un gran elemento también. Haz que tu producto sea la estrella de la tienda. Si deseas un diseño y la realización de estantes para tu producto, no dudes en contactarnos, tenemos años de experiencia en el rubro y trabajamos con marcas prestigiosas, así que podremos asegurar tu éxito en las ventas.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page